Organización: Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB)

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
a Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Bolivia, además de la representación de La Paz, se unieron al rechazo de la continuidad de los magistrados que concluyeron su mandato en diciembre de 2023 y calificaron la autoprórroga, dictada por ellos mismos, como una acción ilegal e inconstitucional.
18/01/2024 - País
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) cumplió ayer 47 años de trabajo en defensa de los derechos fundamentales, en una situación de vulnerabilidad de los activistas debido a la persecución y el amedrentamiento que sufren por parte de afines al Gobierno.
11/12/2023 - País
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que la Alcaldía de La Paz ya no hará el embargo del inmueble de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), después de recibir una nota del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), que pide la exención del pago de impuestos del inmueble ubicado en la Av. 6 de Agosto.
26/07/2023 - País

El abogado Marcelo Valdez, que defiende a Édgar Salazar en el conflicto por el Asamblea Permanente de Derechos Humanos, informó que se pretende tramitar la anotación preventiva de los bienes de Amparo Carvajal, debido a un presunto mal manejo económico que tuvo de la institución.
26/07/2023 - País
Luego de forcejear por más de media hora con las chapas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), un notario y las partes legales del grupo afín al MAS y que apoya a Edgar Salazar y los representantes de Amparo Carvajal lograron ingresar a una de las oficinas de la institución.
25/07/2023 - País
Tras el levantamiento de la vigilia de Amparo Carvajal de 51 días en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), políticos y activistas destacaron la "valentía" de la presidenta de la institución y pidieron "mantenerse vigilantes" hasta que los grupos afines al MAS devuelvan plenamente las oficinas del ente de derechos humanos.
23/07/2023 - País

Se acrecienta el conflicto por la sede y presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb). Mientras Amparo Carvajal se mantiene en la azotea del predio hasta recuperar el control de la infraestructura, el grupo afín al dirigente paralelo, Édgar Salazar, instaló un piquete de huelga de hambre exigiendo "diálogo".
19/07/2023 - País
Ante las precarias condiciones en las que la presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal Baños (84), cumple su vigilia para recobrar la sede tomada por un grupo afín al MAS, desde hace más de 40 días, la vicepresidenta anunció que harán una denuncia internacional sobre el trato inhumano que recibe la activista. 
17/07/2023 - País
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal Baños, cumplió 45 días de vigilia con el fin de recobrar su sede, cinco de ellos ha permanecido en la terraza, a la intemperie, sin acceso a un baño y siendo martirizada. 
16/07/2023 - País
El dirigente afín al partido de Gobierno y que se atribuye la representación legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, llegó a la ciudad de La Paz para supuestamente buscar una salida al conflicto por la institución e invitó a la presidenta legítima Amparo Carvajal a dialogar en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.
14/07/2023 - País