La pandemia de la Covid-19 golpeó más a las mujeres que a los hombres, debido a que sus responsabilidades y labores de cuidado se incrementaron, según revela el libro “Pandemia y crisis (resiliencia y adaptación), que fue presentado ayer.
Las filas no acaban en la Caja Nacional de Salud (CNS): hay una para tramitar las bajas médicas y otra para realizarse las pruebas en su centro Covid-19, que no disminuyen.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, fue recibido este martes en el complejo hospitalario Viedma con una protesta del Sindicato de Trabajadores de Salud Pública que piden 100 ítems.
Las parteras que atendieron a mujeres gestantes durante la pandemia de Covid-19 recibieron ayer un reconocimiento de la Dirección Nacional de Medicina Tradicional y la Gobernación.
Al menos tres factores de riesgo pueden adelantar la cuarta ola de Covid-19, prevista para dentro de unas dos semanas, advirtió ayer el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Alvin Siles.
La asistencia a los puntos de vacunación disminuyó notoriamente este viernes pese a la gran disponibilidad de vacunas de primera y segunda dosis de Sinopharm, de China.
La realización de bodas durante la pandemia significó un desafío para los organizadores, quienes tuvieron que repensar y buscar la manera de celebrar este evento importante, sin dejar de lado los detalles y las normas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).