Las filas no acaban en la CNS: una para bajas y otra para pruebas
Las filas no acaban en la Caja Nacional de Salud (CNS): hay una para tramitar las bajas médicas y otra para realizarse las pruebas de antígeno nasal en su centro Covid-19. Estas no disminuyen ni con la instrucción del Ministerio de Salud de que las bajas se realicen directamente en las empresas sin tramite en la CNS.
Las largas filas se han hecho recurrentes en la CNS, ubicada en la avenida Ayacucho, así como el uso de la fuerza pública cuando los asegurados se impacientan y reclaman de inmediato llega un contingente para reprimirlos.
Los asegurados esperan desde las 8:00 hasta las 20:00, 12 horas, a la intemperie sin ser atendidos. Ayer, incluso, soportaron una granizada.
Anoche cerca de las 21:00, varios afiliados denunciaron que un contingente de la Policía nuevamente llegó para impedir que protesten contra la mala atención.
Los Tiempos intenta comunicarse, sin éxito, con la gerente regional de la CNS, Jenny Magne, desde la anterior semana.
El fin de semana el técnico de fiscalización de la Asuss, Ramiro Narváez, anunció a través de los medios un control de la atención de las bajas, pero la situación no ha cambiado.