Persona: Arturo Murillo

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que dentro de los actuados para la solicitud de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, que se encuentra detenido en Estados Unidos, por un caso de lavado de activos, el Ministerio Público en coordinación con otras instituciones conformó un equipo de seis profesionales para la traducción de 2.000 hojas al idioma ingles.  
13/07/2021 - País
El canciller Rogelio Mayta informó este jueves que el Gobierno mantenía contacto con Estados Unidos (EEUU) antes de la detención del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien es acusado de lavado de dinero y soborno.
27/05/2021 - País
El Ministerio Público emitió una imputación en contra del General del Ejército y exdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.
09/02/2021 - País

Resultados preliminares de una auditoría en el Ministerio de Gobierno establecen presuntas irregularidades en ocho procesos de adjudicación que habrían sucedido en la gestión del exministro Arturo Murillo. Las anomalías irían desde sobreprecios hasta favorecimiento a empresas. 
13/01/2021 - País
El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, anunció que los ministros Arturo Murillo y Luis Fernando López serán imputados por el caso gases lacrimógenos, con el objetivo de activar el sello rojo de Interpol.
06/01/2021 - País
La Fiscalía Departamental de La Paz informó este viernes que está emitiendo orden de aprehensión contra el coronel Iván Rojas, exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), debido al caso de la supuesta quema de la libreta militar de Evo Morales. Asimismo, se indaga si el exministro Arturo Murillo y exviceministro Javier Issa salieron del país, puesto que también están implicados.
13/11/2020 - País

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se despidió hoy de la guarnición de la Policía de La Paz y aseguró que se siente orgulloso de haber sido parte de esa institución.
28/10/2020 - País
“A los que anuncian fraude, como barata excusa para generar violencia, bolivianos (los) dejaremos sin excusa. Tendremos elecciones transparentes y limpias, no como las de Evo Morales”, escribió en su cuenta de Twitter.
29/09/2020 - Mundo
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió disculpas a la mujer que identificó como la presunta secuestradora de la bebé Samanta, que desapareció, el pasado 8 de septiembre, en la ciudad de La Paz.
11/09/2020 - País
 Tras las declaraciones del expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre que él fue quien frenó al gobierno de Evo Morales en las elecciones anuladas de octubre de 2019, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que debería salir a disculparse. 
10/09/2020 - País