Persona: Pedro Pablo Kuczynski

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó hoy el arribo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en noviembre en la ciudad de Santa Cruz, y reveló que se gestiona también la participación en el evento de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, a pedido de sus propios ministros del área.
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que la solicitud de Perú tiene como objetivo consolidar el tratado.
Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski firmaron acuerdos de desarrollo fronterizo y de cuidado del Titicaca. Lima y La Paz suscribieron siete instrumentos bilaterales.

En el encuentro se tratará la posibilidad de que la carga comercial boliviana pase por el puerto peruano de Ilo. Asimismo, se tocarán temas referidos al impulso de carreteras y el tren ferroviario.
Permitirá debatir tres temas para redireccionar la carga boliviana por Ilo, entre ellos, las tarifas preferenciales de cierto tipo de carga; almacenaje de carga y buen trato al transportista boliviano.
El gabinete binacional de Bolivia y Perú, que estuvo presidido por los presidentes de ambos países, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, acordó hoy que el corredor ferroviario bioceánico central pasará por Bolivia porque es la vía más corta entre los océanos Atlántico y Pacífico.

“Hemos cumplido 10 compromisos, 7 de ellos con acciones adicionales y estamos en plena ejecución de 7 compromisos más vinculados al plan de acción del lago Titicaca, el tema ambiental así como forestal y áreas protegidas”, informó el ministro boliviano de Planificación de Desarrollo, René Orellana.
El Gobierno de Bolivia planteó hoy a Perú trabajar para potenciar el puerto peruano de Ilo con el objetivo de que en 18 meses esa terminal esté operable para despachar y recibir la carga boliviana.
"El corredor bioceánico, a mi juicio, como lo dije en China, debe pasar por Bolivia en vez de pasar por la selva brasilera", aseveró Kuczynski a tiempo de manifestar su entusiasmo por la reunión bilateral que sostendrá con el mandatario boliviano, Evo Morales.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy en la mañana a la ciudad de Sucre para sostener una reunión bilateral con el mandatario boliviano, Evo Morales, donde se tocarán temas de infraestructura carretera, estrategias para frenar la minería ilegal de oro y en el control de áreas protegidas, entre otros.