La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos Dora Claros informó que, la Gobernación, como Máxima Autoridad Ambiental del departamento, convocó, este viernes, a una reunión interinstitucional de emergencia para determinar acciones de precaución respecto a la muerte de peces en la represa de La Angostura.
Técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Hídricos realizaron, la jornada de este jueves, toma de muestras en diferentes puntos de la represa de La Angostura para determinar la causa de la muerte de peces; sin embargo, se verificó que los niveles de oxígeno se encuentran dentro el rango recomendable para la vida de los peces, según una nota de prensa.
Un día después de reportarse la muerte de peces en la represa de La Angostura, en el valle alto de Cochabamba, los técnicos de la Gobernación acudieron al lugar a tomar muestras del agua para determinar la causa del daño a especies como el platincho o sardinita.
Los peces comienzan a sentir los efectos del bajo nivel de agua en la represa de La Angostura, en el valle alto. Ayer, se hallaron decenas de platinchos, sardinitas, muertos o agonizando en las orillas.
Pobladores y técnicos de la Alcaldía de Arbieto hallaron este miércoles peces muertos a orillas de la represa de La Angostura, en el valle alto de Cochabamba, debido al bajo nivel del embalse por la sequía y otros factores.