Determinan acciones para proteger a los peces de La Angostura: reducirán el uso de lanchas
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos Dora Claros informó que, la Gobernación, como Máxima Autoridad Ambiental del departamento, convocó, este viernes, a una reunión interinstitucional de emergencia para determinar acciones de precaución respecto a la muerte de peces en la represa de La Angostura.
“De acuerdo a los especialistas, algunos motorizados estarían produciendo estrés en los peces, por lo que se ha planteado reducir la operación de estos motorizados”, informó Claros a tiempo de indicar que ya se remitió el informe de la reunión a los alcaldes de los municipios de Arbieto y Tolata para su cumplimiento.
Entre otros puntos, se determinó realizar de manera continua el monitoreo, control y seguimiento de la represa hasta contar con los resultados de los laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
También se estableció prohibir la pesca y la limpieza del vaso de agua para retirar a los peces muertos y la correcta disposición de los mismos.
De la reunión participaron representantes de la Universidad Mayor de San Simón, Senasag , Central Regional Arbieto, municipios de Arbieto y Tolata.