Etiqueta: INRA

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El abogado y funcionario Franz Lavayen fue posesionado esta semana como nuevo director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Cochabamba, según se conoció por redes sociales debido a que no se difundió el acto a toda la prensa local.
18/07/2023 - Cochabamba
El presidente del Estado, Luis Arce, se pronunció sobre la toma de predios en el país, indicando que en su Gobierno no se va a permitir el avasallamiento de tierras y garantizó seguridad jurídica para todos los que la producen.
02/04/2023 - País
Los afectados por los avasallamientos principalmente en el valle alto de tierras protestan este lunes en el INRA de Cochabamba.
20/03/2023 - Cochabamba

Al menos cuatro personas fueron aprehendidas este miércoles en el enfrentamiento por tierras avasalladas en el límite entre Tolata y Arbieto, según un reporte policial.
15/02/2023 - Cochabamba
La diputada Pamela Terrazas de la Comisión de Tierra y Territorio de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba dijo este viernes que ante las denuncias de avasallamientos que se registran se enfocarán en una ley o ajustes a las actuales normativas para sancionar con “mano dura a los verdaderos loteadores”.
23/12/2022 - Cochabamba
Unos 100 policías divididos en turnos, de al menos 30, permanecen y vigilan la Hacienda Angostura o Canelas debido a que aún no se realizó la demolición de las casas clandestinas; sino sólo el desalojo de unos 70 avasalladores como resultado de una resolución del INRA.
23/12/2022 - Cochabamba

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, determinó que la institución ejecutará los desalojos de los avasalladores de tierras agrícolas y que se protegerán las tierras fiscales, según declaró en una conferencia de prensa este jueves en Cochabamba.
15/12/2022 - Cochabamba
El último encuentro de la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (Confeagro) identificó, mediante los afectados, la existencia de nexos entre el INRA y 10 familias de traficantes de tierras, que están conformadas, sobre todo, por abogados.
10/12/2022 - Cochabamba
El director nacional del INRA, Eulogio Núñez, llegó a Cochabamba como parte de una comisión conformada por varias instituciones para atender las denuncias de avasallamientos y corrupción.
04/11/2022 - Cochabamba
Las víctimas de los avasallamientos de tierras retomarán en los siguientes días sus medidas de presión y protestas en contra de las instituciones que no intervienen para frenar la toma de predios particulares o tierras fiscales.
03/11/2022 - Cochabamba