El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dio por finalizado el periodo de incendios forestales en el país y anunció que las Fuerzas Armadas ahora darán atención a la época de lluvias que comenzaron a registrarse en varias partes del país.
El Viceministerio de Defensa Civil y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron dos alertas naranjas por posibles ascensos de ríos y vientos fuertes que afectarán a más de 160 municipios de siete departamentos del país, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de Defensa Civil están en apronte ante la alerta roja por lluvias y riesgo de desborde de ríos en Cochabamba, tras las emergencias de los últimos días, entre ellas la crecida del río Arque que arrasó con un cementerio.
El coordinador del Viceministerio de Defensa Civil,Samuel Pereira, informó este miércoles que hay alarma por el incendio de magnitud que se registra en el municipio de Pocona,hacia el cono sur, porque ha quemado pastizales y está en una zona de difícil acceso.
La Gobernación coordina acciones con los municipios para afrontar los efectos del cambio climático que ocasionarán posibles sequías y otros fenómenos adversos en diferentes regiones del departamento.
Desde noviembre de 2023 hasta este mes, las intensas lluvias provocaron desastres naturales y emergencias que dejaron un total de 247.360 familias afectadas, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Con el fin de evitar desastres y consecuencias mayores, el Viceministerio de Defensa Civil monitorea los departamentos de Pando, La Paz, Cochabamba y Beni, debido a que están en alertas roja y naranja por las lluvias, según el Senamhi.
El vocero del Viceministerio de Defensa Civil en Cochabamba, Samuel Pereira, denunció que personas inescrupulosas realizan estafas “piramidales” a través de las redes sociales ofreciendo alimentos de ayuda humanitaria a personas que hagan un depósito económico.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo en BTV que 10 personas han fallecido en el país como consecuencia de las lluvias cuando fueron arrastradas por los ríos.
Una evaluación de última hora realizada entre la Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil determinó adelantar para este lunes 13 de noviembre, a las 14:00 horas, el sobrevuelo y bombardeo de nubes en los municipios del valle alto y el cono sur del departamento.