A 10 meses del conflicto por el emplazamiento del Instituto Oncológico de Tolata, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) avanzó en la primera fase del proyecto y logró garantizar presupuesto para la ejecución de la infraestructura de cuarto nivel en los próximos cinco años.
La construcción del instituto de oncología de Tolata está garantizado en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, según una nota del Ministerio de Economía y Finanzas envida a este medio.
Con un acta de entendimiento suscrita entre el gobernador Humberto Sánchez y los alcaldes y representantes de organizaciones sociales se levantan los bloqueos de la ruta al valle alto.
Los pobladores de Tolata reclaman la construcción del Instituto Nacional de Oncología que les prometió el expresidente Evo Morales en 2016. La edificación nunca se ejecutó.
Los pobladores de Tolata bloquean por segundo día este viernes la carretera al valle alto de Cochabamba "en defensa de la construcción de un oncológico".