Etiqueta: Angostura

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los propietarios de la Hacienda Angostura procedieron este viernes a destapar los canales de riego que fueron destruidos por los avasalladores que tomaron el predio desde abril pasado para construir cuartos clandestinos dejando sin agua y alimento al ganado lechero.
30/12/2022 - Cochabamba
Unos 100 policías divididos en turnos, de al menos 30, permanecen y vigilan la Hacienda Angostura o Canelas debido a que aún no se realizó la demolición de las casas clandestinas; sino sólo el desalojo de unos 70 avasalladores como resultado de una resolución del INRA.
23/12/2022 - Cochabamba
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, determinó que la institución ejecutará los desalojos de los avasalladores de tierras agrícolas y que se protegerán las tierras fiscales, según declaró en una conferencia de prensa este jueves en Cochabamba.
15/12/2022 - Cochabamba

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y las víctimas de avasallamientos otorgaron un plazo hasta el 22 de agosto a la representación nacional y departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para hacer respetar las medidas precautorias en tierras productivas y comunales avasalladas.
06/08/2022 - Cochabamba
Las víctimas de avasallamientos de tierras agrícolas y predios privados acordaron ayer con los representantes del Consejo de la Magistratura, el Comando Departamental de la Policía y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) analizar y revisar 13 denuncias de asentamientos ilegales.
23/07/2022 - Cochabamba
El Colectivo Socio Ambiental de Cochabamba (Cosac) denunciará penalmente a los avasalladores que rodean la Hacienda Angostura o Canelas, en el km 12 de la carretera al valle alto, por “biocidio” debido a la muerte del ganado, porque destruyeron los canales de riego.
28/06/2022 - Cochabamba

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Cochabamba notificó este miércoles a por lo menos cuatro grupos asentados ilegalmente en la Hacienda Angostura, en el kilómetro 12 de la carretera al valle alto, con una prohibición de construir o tomar posesión del predio.
22/06/2022 - Cochabamba
Las personas que se asentaron hace tres semanas en la Hacienda Angostura aseguraron ayer que pagaron por los terrenos un monto de 217 mil dólares en 2019 a uno de los propietarios. Sin embargo, los dueños niegan tal la venta.
04/06/2022 - Cochabamba
Varios funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y policías del valle alto fueron agredidos físicamente ayer por avasalladores cuando intentaban colocar letreros de prohibiciones de loteamientos y construcciones la Hacienda Angostura, ubicada en el municipio de Arbieto.
25/05/2022 - Cochabamba
Una numerosa marcha recorrió este lunes el centro de la ciudad de Cochabamba en contra del proceder de los funcionarios del INRA, la Fiscalía y el Tribunal de Justicia de Cochabamba que no atienden las denuncias por avasallamientos de tierras principalmente en las alcaldías de Arbieto, Cercado y Sacaba.
23/05/2022 - Cochabamba