Etiqueta: avasalladores

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los avasallamientos no cesan en el valle alto. Un grupo de loteadores, presuntamente de un sindicato agrario y supuestas inmobiliarias, taparon el principal canal de riego de La Angostura y aprovecharon el feriado del Año Nuevo Andino para deforestar, abrir un camino y fraccionar terrenos, según denuncias y letreros que se exhiben en el lugar.
23/06/2023 - Cochabamba
Los sectores que avasallan sistemáticamente las tierras agrícolas del valle alto taparon, la pasada semana, el canal de riego de la represa de La Angostura, en Arbieto, con el uso de maquinaria pesada como se ve en la imagen que se tomó recientemente en la zona, a la altura del kilómetro 14.
14/06/2023 - Cochabamba
La Hacienda Angostura intenta regar sus cultivos de forraje luego de tres años de ser afectada por los avasalladores. El agua es escasa en el valle alto por la sequía y un grupo de asentados intentó evitar ayer que usen el agua del río.
07/04/2023 - Cochabamba

Un grupo de avasalladores de tierra intentó evitar este jueves el riego de cultivos de forraje en la Hacienda Angostura, en el valle alto. Pretendía retirar la bomba del río y perforó los politubos instalados. Un grupo de policías llegó a la zona para apaciguar a los asentados.
06/04/2023 - Cochabamba
Los propietarios de la Hacienda Angostura procedieron este viernes a destapar los canales de riego que fueron destruidos por los avasalladores que tomaron el predio desde abril pasado para construir cuartos clandestinos dejando sin agua y alimento al ganado lechero.
30/12/2022 - Cochabamba
Una de las propietarias de la Hacienda Angostura, Luz Marina Canelas, anunció ayer que solicitará una audiencia al gobernador Humberto Sánchez para informarle sobre las pérdidas y la afectación que ocasionó el asedio de avasalladores a la centenaria granja lechera, pese a la vigencia de medidas precautorias establecidas por el INRA.
16/12/2022 - Cochabamba

Los avasalladores denominados “totoreños” no dejaron ayer que los propietarios de la Hacienda Canelas cultiven el forraje para su ganado y cercaron el tractor que iba a sembrar aprovechando las primeras lluvias, según declararon los afectados.
07/12/2022 - Cochabamba
Un grupo denominado de Totora persiste en avasallar la Hacienda Angostura e impide la siembra de forraje para el ganado lechero de la granja que funciona desde hace más de 100 años.
06/12/2022 - Cochabamba
Los avasalladores de la Hacienda Maicapampa, ubicada en el municipio de Arbieto, derribaron varios eucaliptos centenarios para emplazar viviendas precarias e ilegales en el sector.
22/10/2022 - Cochabamba
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) denunció este martes en una conferencia de prensa que Derechos Reales está instalando una oficina en la Hacienda Canelas o Angostura, en Arbieto, que está rodeada por los avasalladores, entre ellos un sector de los interculturales.
30/08/2022 - Cochabamba