Cinco patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) sufrieron ayer por la madrugada una emboscada tras destruir diez fábricas móviles de producción de pasta base de cocaína en el Sindicato Villa Roma, en el municipio de Villa Tunari, en el Chapare, informó el zar antidroga y viceministro de Ernesto Justiniano.
En un operativo antidroga, que incluyó una persecución aérea en la región del Chapare, en el departamento de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó y comisó una avioneta que transportaba 345,1 kilos de clorhidrato de cocaína.
La Policía retornará al Chapare cuando se den las garantías a su integridad física y vida a los uniformados y sus familias, porque afines a Evo Morales continúan amenazando a los uniformados, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Al menos 25 fábricas de elaboración de droga fueron destruidas en un operativo el 12 de enero, por un contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tras identificar una zona roja del trópico de Cochabamba.