Etiqueta: Censo de Población y Vivienda

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) afirmó que los comunarios tienen la "obligación moral" de participar en el censo en sus lugares de origen, esto ante las denuncias de acarreo de personas.
22/03/2024 - País
Diputados de la Bancada de la opositora Creemos envió una Petición de Informe Escrito (PIE) al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para que informe sobre las denuncias contra los líderes cruceños, la situación jurídica de los detenidos en los operativos policiales durante los días del paro, los detenidos en el desbloqueo de vías y carreteras, y los detenidos en los enfrentamientos por el cerco en el departamento de Santa Cruz. 
08/12/2022 - País
El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz se reunirá esta tarde para analizar los procesos por el paro de 36 días. El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, minimizó las denuncias y afirmó que no los van a atemorizar.
07/12/2022 - País

La viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, cuestionó la posición del Comité pro Santa Cruz al pretender eludir supuestas responsabilidades frente a los procesos activados ante la Fiscalía por los 36 días del paro cívico.
06/12/2022 - País
El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamadinis, cuestionó la decisión de concentrar los recientes procesos abiertos por el paro de 36 días en La Paz y consideró que se debería trasladar a Santa Cruz debido a que fue el lugar donde se suscitó la medida de presión.
06/12/2022 - País
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseveró este lunes que todas las denuncias contra los líderes cruceños del paro por el censo, fueron acumulados en un solo caso que estará radicado en La Paz.
05/12/2022 - País

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, consideró este viernes que la promulgación de la Ley del Censo "los deja tranquilos" e incluso dijo que el Gobierno les dio la razón en cuanto a sus pedidos.
02/12/2022 - País
Luego de la promulgación de la ley de aplicación de resultados del Censo, expresidente Evo Morales lo consideró como un “error histórico” que incurrió el mandatario Luis Arce y alertó del “retorno de la pactocracia neoliberal”.
02/12/2022 - País
El presidente, Luis Arce, en un mensaje televisado, promulgó la ley del censo 2024, acusó a los dirigentes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz generar violencia y buscar “tumbarlo” y rechazó las denuncias de sectores del MAS que lo señalaron de “traidor”.
02/12/2022 - País
El portavoz Presidencial, Jorge Richter, informó este jueves que el presidente del Estado, Luis Arce, promulgó la Ley Nro 1492 de 30 de noviembre de 2022 de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral y explicó que, con la norma, se garantiza la tranquilidad de la población cruceña que realizó 36 días de paro.
01/12/2022 - País