Etiqueta: evistas

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrará esta semana 29 años de fundación en medio de una división que no logran resolver. Hay festejos liderados por arcistas y otros por evistas.
27/03/2024 - País
Seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pertenecientes al ala "evista" y "arcista" llegaron a los golpes este martes durante el diálogo de la Comisión Multipartidaria, encargada de consensuar una ley para convocar a elecciones judiciales, en instalaciones de la Vicepresidencia.
30/01/2024 - País
Evistas y arcistas se acusan mutuamente de intentar dar un golpe al instrumento político, de alejar a las organizaciones sociales fundadoras y poner escollos y dificultades a la administración gubernamental, entre otros, para, de esta manera, justificar la crisis interna que lleva al partido a un divorcio sin retorno. Así lo interpretan analistas, que sostienen que los bandos buscan imponer su “verdad” e identificar al responsable de la ruptura.
15/11/2023 - País

La viabilidad de participar en los comicios presidenciales de 2025 y el control de la designación de los candidatos son las principales razones por las que arcistas y evistas pelean por la sigla y la personería y sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).
06/11/2023 - País
Evistas y arcistas agudizan su confrontación para validar el congreso, ya desarrollado, y el cabildo a realizarse, pero ahora se anuncia candidatos para las directivas del Legislativo y libros negros para anotar a los que los del ala dura denominan ‘traidores’.
11/10/2023 - País
El X Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) evista empezó ayer en Lauca Ñ con duros discursos y denuncias de sabotaje. El propio Evo Morales dijo en la inauguración: “Ojalá Lucho y David no vengan a gasificar nuestro congreso”. El encuentro, planificado para concluir mañana, es posible que se clausure hoy, debido a la ola de calor en esa región tropical que obligó a los masistas a instruir el trabajo en las comisiones “por tiempo y materia”.
04/10/2023 - País

El otrora abogado particular y ministro de Evo Morales, Wilfredo Chávez, fue alejado de la Procuraduría General del Estado por el presidente Luis Arce, al igual que otras exautoridades del ala del MAS que apoya a Evo Morales.
07/09/2023 - País
Tras el anuncio de los legisladores evistas sobre la creación de una bancada paralela del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), arcistas calificaron este intento como "inviable" y afirmaron que esta medida respondería a minorías dentro del masismo.
23/08/2023 - País
En medio de una pugna interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS), arcistas y evistas buscan mostrar musculatura en lo que hace a la “convocatoria a congreso ordinario” para octubre, unos que habrían definido en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, y otros, que desconocen la dirigencia máxima del partido azul, piden que sea en El Alto.
03/08/2023 - País
El secretario político de la Dirección Nacional del MAS, Froilán Fulguera, descartó la propuesta de trasladar la sede del congreso partidario desde el trópico de Cochabamba a El Alto, como promueven diputados del ala “arcista”.
26/07/2023 - País