Etiqueta: manifestantes

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los manifestantes de Cotapachi que protestaban en el INRA, en la plazuela Busch, fueron gasificados ayer por la Policía cuando pedían que se acelere el saneamiento de sus tierras, pendiente desde hace 13 años. En tanto, una granada de gas lacrimógeno cayó en el techo de la unidad educativa Sara Ugarte.
11/10/2023 - Cochabamba
Miles de personas que salieron este miércoles a protestar a las calles de Lima rompieron el cerco policial ubicado en uno de los puntos del centro histórico y llegaron hasta los exteriores del Congreso de Perú, cuyo cierre reclaman desde inicios de año, al igual que la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
19/07/2023 - Mundo
Unas "500 personas" de un sindicato de profesores intentaron sin éxito irrumpir este martes en el Capitolio de Colombia como protesta para exigir mejoras en el sistema de salud, informó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
07/02/2023 - Mundo

La Justicia de Perú dictó sentencia contra 27 manifestantes por “actos vandálicos” en la costera región de Ica durante las protestas antigubernamentales, mientras que otras 22 personas de distintos departamentos se encuentran bajo prisión preventiva por “actos violentos”, informaron este lunes fuentes oficiales.
07/02/2023 - Mundo
Un numeroso grupo de hombres provistos de palos y piedras llegó a la casa del gobernador para protestar por el inminente desbloqueo de las carreteras, según ha confirmado el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte; quebraron los vidrios de las ventanas al lanzar piedras y trataron de echar abajo la puerta.
27/01/2023 - Mundo
La “gran marcha nacional” convocada para exigir la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, desencadenó ayer en enfrentamientos entre cientos de manifestantes y agentes de la Policía Nacional (PNP) en calles y plazas del centro histórico de Lima, pocas horas después de que la mandataria hizo un llamado a la pacificación de las protestas.
25/01/2023 - Mundo

Varios líderes de las manifestaciones antigubernamentales de Perú afirmaron ayer en Lima que en su país no habrá “democracia ni paz”, si la presidenta Dina Boluarte no renuncia a la jefatura del Estado.
19/01/2023 - Mundo
Las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar el velo pierden fuerza en Irán tras las ejecuciones de cuatro manifestantes, al cumplirse ayer cuatro meses del comienzo de la revuelta que pide el fin de la República Islámica.
17/01/2023 - Mundo
Al menos 100 iraníes detenidos en protestas en su país se enfrentan a acusaciones que pueden ser castigadas con la pena de muerte, afirmó ayer Iran Human Rights (IHR), una ONG con sede en Oslo.
28/12/2022 - Mundo
Distintos y pequeños grupos de manifestantes salieron este viernes a las calles en varias ciudades del Perú, con bloqueo de algunas carreteras en el sur, para protestar contra la nueva presidenta de la República, Dina Boluarte, y exigir el adelanto de elecciones generales.
09/12/2022 - Mundo