El expresidente Evo Morales denunció que enfrenta dificultades para recibir atención médica debido a “razones de seguridad” y a presuntas órdenes del Gobierno que habrían instruido a los médicos a no atenderlo. Morales, sobre quien pesa una orden de aprehensión por un caso de trata de personas, realizó estas afirmaciones ayer durante su programa radial emitido desde su domicilio en el trópico de Cochabamba.
La provincia argentina de Salta ya cobra a los extranjeros por la atención médica que reciben en su sistema público, por lo cual ha reducido drásticamente la cantidad de atenciones que se brindan en particular a ciudadanos bolivianos.
El Comando General del Ejército pagó la suma total de Bs 446.971 por concepto de la atención médica que reciben los cadetes accidentados en el acto de aniversario del Colegio Militar, según nota de prensa institucional.
La atención médica es uno de los derechos que más se vulnera en las cárceles femeninas del país. Además, se restringe el acceso a la información sobre la reproducción sexual e higiene, afirmó ayer la jefa de la Comisión Técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos, Yulia Babuzhina.