Organización: Federación de Ganaderos de Santa Cruz

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó hoy que el número de cabezas de ganado muertas asciende a 4.500 debido a la sequía que afecta al departamento de Santa Cruz.
El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, informó hoy que más de medio millón de reses están en riesgo de morir debido a la sequía que afecta al departamento.
La producción de carne de pollo y de res estará garantizada sólo con la importación de maíz y la provisión de agua a las zonas ganaderas afectadas por la sequía

La sequía más aguda que azota al país en los últimos 30 años, recrudecida por la ola de incendios, se cobró la vida de 20.400 cabezas de ganado en oriente, la mayoría en Beni,
El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, José Luis Vaca, advirtió sobre el peligro de muerte de al menos 500.000 cabezas de ganado en el Chaco cruceño por la falta de alimentos y agua. Vaca indicó que el ganado empezó a morir y aún no reciben ayuda de las autoridades.
La sequía dejó ya 103 mil hectáreas perdidas en oriente, entre cultivos de maíz, sorgo, trigo y girasol, reportó la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).