Etiqueta: paro COB

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
Contingentes policiales se desplazaron desde tempranas horas a los principales puentes de la ciudad de Cochabamba y sus alrededores para evitar que se instalen puntos de bloqueo, tras el anuncio de medidas de presión de la Central Obrera Departamental (COD) por el alza de las tarifas de la electricidad.
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Jorge Pérez, anunció hoy que pedirán a la Central Obrera Boliviana (COB) que exija la instalación del diálogo con autoridades del Gobierno para tratar la situación de los 180 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
Una nueva jornada de enfrentamientos se registra esta mañana entre fabriles y policías en Quillacollo, en el tercer día de paro de la Central Obrera Boliviana (COB) contra el cierre de Enatex.

Trabajadores fabriles de la ciudad de Cochabamba protagonizan una marcha “pacífica” hacia el centro de la ciudad para exigir la liberación de los detenidos ayer en los enfrentamientos con la Policía, informó el ejecutivo del sector, Mario Céspedes.
El dirigente de la Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba, José Orellana, lamentó los violentos choques entre policías y fabriles en la avenida Blanco Galindo, que dejó varios heridos y detenidos.