Un largo proceso electoral termina hoy con la segunda vuelta electoral que definirá al nuevo presidente de Bolivia entre los candidatos Rodrigo Paz (Partido Demócrata Cristiano, PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre).
El balotaje para la elección del próximo presidente de Bolivia entre los candidatos Rodrigo Paz Pereira y Jorge Quiroga Ramírez cierra el ciclo de veinte años del Movimiento Al Socialismo (MAS) y abre el retorno al multipartidismo y una política exterior desideologizada,, señalaron analistas.
Hoy se realiza la segunda vuelta electoral para elegir al presidente de Bolivia entre los candidatos Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Jorge Quiroga Ramírez de la Alianza Libre.
Bolivia está lista para acudir este domingo al primer balotaje presidencial de su historia. En esta jornada, el Tribunal Supremo Electoral puso en cero el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre) que prevé emitir los primeros datos a las 20h00 del 19 de octubre.
El Gobierno nacional rechazó este sábado las acusaciones lanzadas por la Alianza Unidad, del candidato Samuel Doria Medina, que denunció la supuesta existencia de un “plan digitado” para vincular a su partido con un fraude electoral en las elecciones generales del próximo domingo.
Los partidos políticos y alianzas que participan en la elecciones 2025 tienen poca o casi ninguna información en sus Programas de Gobierno sobre dos temas polémicos como los derechos de la población de lesbianas, gays,transgénero y bisexuales (LGBT+) y sobre la legalización de la marihuana para fines medicinales en Bolivia.
Candidatos reciclados de otros partidos, actuales diputados y senadores, políticos de larga data y vasta experiencia, actuales y exfuncionarios públicos, dirigentes sindicales y cívicos, intelectuales, pocas figuras nuevas y muchos desconocidos.