Organización: YPFB

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Gobierno informó hoy sobre la creación de una filial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB) para operar en Brasil, dentro del proyecto de internacionalización de esa compañía.
31/08/2019 - Economía
El Gobierno, junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dio inicio hoy a la comercialización de la nueva gasolina Súper Etanol 92, a través de un acto en Santa Cruz, región que será la primera en vender este biocombustible para que en las siguientes semanas llegue a otros departamentos del país.
01/11/2018 - Economía
Argentina tiene una deuda con Bolivia superior a los 320 millones de dólares entre 2007 a la actualidad, dentro del contrato de exportación de gas a ese país, por concepto de impago de intereses y una factura pendiente, aunque a este monto puede incrementarse otros 133 millones de dólares el próximo 20 de octubre cuando se cumpla el plazo del pago de una nueva factura, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
12/10/2018 - Economía

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó hoy que la próxima semana una comisión de gerencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viajará a Argentina para tratar con sus pares de la exEnarsa la deuda millonaria de ese país por la venta de gas natural.
03/10/2018 - Economía
Especialistas señalan que Bolivia no está en condiciones de suscribir nuevos contratos de exportación a largo plazo —como lo tiene con Brasil y Argentina— porque la cantidad de reservas no garantizan la certidumbre del cumplimiento del compromiso
31/08/2018 - Economía

La dependencia exagerada del transporte por camión y la falta de desarrollo de ferrovías en Bolivia son la muestra de una red logística subdesarrollada
29/08/2018 - Economía
Asambleístas departamentales y activistas presentarán una denuncia ante la Fiscalía Ambiental en contra del gobernador, Iván Canelas; el secretario de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por los problemas de contaminación
22/06/2018 - Economía
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró hoy que a través de un estudio de laboratorio especializado se descartó la presunta contaminación ambiental en el arroyo Muñecas del municipio de Entre Ríos, a causa de la fuga de amoniaco en la planta de urea de Bulo Bulo.
20/06/2018 - Economía
Las utilidades generadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la gestión 2017 superan los 1.700 millones de bolivianos. Esta cifra está conformada por las utilidades registradas tanto en YPFB Casa Matriz como en las filiales y subsidiarias.
01/06/2018 - Economía
El presidente Evo Morales inauguró hoy la planta de Producción de Tuberías y Accesorios de Polietileno para Redes de Gas Natural en la ciudad de El Alto, la cual demandó una inversión de más de 101 millones de bolivianos.
30/12/2017 - Economía