Organización: YPFB

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó hoy que para esta gestión se tiene destinados 450 millones de dólares para proyectos de exploración de hidrocarburos.
28/01/2019 - Economía
Una de las causas para los limitados resultados de la exploración de hidrocarburos durante los últimos 12 años es la Ley 3058 de Hidrocarburos, misma que, por las condiciones que ofrece
21/08/2018 - Economía
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó hoy con la empresa Milner Capital de Inglaterra un compromiso para realizar estudios de exploración y reactivación de campos hidrocarburíferos en Bolivia.
25/05/2018 - Economía

Para posibilitar la exploración y explotación de los campos San Telmo y Astillero, en un acto desarrollado en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija, el presidente Evo Morales promulgó hoy dos leyes para la exploración y explotación petrolera en ese sector del país.
07/04/2018 - Economía
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró hoy que el desarrollo del bloque Iñiguazú, en el sur del país, permitirá captar una renta petrolera de al menos 5.000 millones de dólares.
16/06/2017 - Economía

El presidente Evo Morales y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, firmaron un acuerdo para que la multinacional realice una nueva exploración en el sur del país, sector donde se encuentran los principales campos de gas.
14/06/2017 - Economía
"Se hará un sobre volado por el área, no existen emisiones que se tengan que realizar todo es respuesta natural del terreno y tipos de rocas, es un proyecto que nos dará bastante información, se va a cubrir todo el altiplano y tenemos la esperanza de que los resultados sean bastantes favorables y más adelante definir algún proyecto", dijo en declaraciones a radio Fides.
09/06/2017 - Economía
"Tenemos otros pozos que se están perforando en Monteagudo, Sauce Mayu, en Huacareta, hacia el límite entre Tarija y Chuquisaca, en otro bloque, esperamos que tener otros pozos que están perforando en Machareti y Huacaya, con 10 pozos y otros en planchada en Luis Calvo y Muyupampa", explicó.
21/04/2017 - Economía
Los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y de YPF Argentina, Miguel Ángel Gutiérrez, suscribieron hoy un contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del área Charagua, en el departamento de Santa Cruz, donde se calcula un potencial de 2,7 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas natural.
16/01/2017 - Economía