Etiqueta: conflicto cooperativistas

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes confirmó que está retenido por los cooperativistas mineros en Panduro y aseguró que no recibió ningún maltrato, pero pidió que se viabilice el diálogo con los movilizados para su liberación.
Los mineros cooperativistas pidieron la liberación de los trabajadores detenidos en los bloqueos para soltar al viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes, quien se encuentra retenido por los movilizados en la comunidad de Panduro.
El conflicto de los mineros cooperativistas se agrava. En La Paz y Cochabamba los mineros reforzaron los puntos de bloqueo. La Policía también mandó más efectivos.

Dos cooperativistas mineros murieron ayer por heridas de bala en medio del desbloqueo de la carretera Cochabamba-Oruro, aunque las circunstancias no son claras
Según informaron los dirigentes, el médico que atendió al fallecido verificó que existe un orificio de entrada sin salida de un proyectil de bala. “Queremos decirle al ministro de Gobierno que esclarezca esta situación”, manifestó Cecilio Alanes dirigente de Fencomin en conferencia de prensa en La Paz. “Ahora sí van a conocer lo que es el movimiento cooperativista”, añadió.