Organización: Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y excandidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, ahora es funcionaria del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, según el registro de la Contraloría General del Estado.
17/02/2021 - País
"Pido a la nueva generación que hoy en día están silbando, gritando, a nadie respetan y no lo están respetando a nuestro hermano Evo Morales como presidente del MAS, y ese compañero, hermano merece respeto, pues, y no pueden estar botando con sillas, ni silbando ni gritando", dijo Flores.
15/12/2020 - País
"Hasta ahora siguen las pititas en las oficinas del Estado, (...) por eso vamos a pedir a los hermanos que están colaborando con el presidente Lucho Arce Catacora que hagan con mucho ojo y también (con la) consulta a nuestras organizaciones, junto a nuestro pueblo", solicitó la máxima representante de las Bartolinas, Segundina Flores. 
09/12/2020 - País

La ambulancia fue encontrada dentro del edificio ubicado en la calle Junín casi Aroma y la Policía procedió a tomar datos del vehículo.
23/07/2020 - País
La secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, advirtió que para defender el denominado proceso de cambio tienen la "lucha armada"; aunque el vicepresidente del MAS, Gerardo García, pocas horas después la desautorizó, aseguró que "algunos compañeros se disparan".
08/10/2019 - País
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres "Bartolina Sisa", Segundina Flores, advirtió con "lucha armada" para defender el proceso de cambio, si es que el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales no gana las elecciones.
08/10/2019 - País

La Secretaria Nacional de Relaciones Internacionales del Movimiento al Socialismo (MAS) y exejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, expresó su sospecha acerca de que personas infiltradas fueron las responsables de la pelea campal que se registró durante el congreso de esta organización de mujeres en el municipio de Sacaba, Cochabamba.
06/07/2019 - País
La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores, repudió los actos de violencia registrados en Santa Cruz y amenazó con cercar las ciudades si continúan los hechos vandálicos en las movilizaciones del 21F.
12/12/2018 - País
La Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa invitó a varias mujeres intelectuales y profesionales para ser candidatas a la Vicepresidencia pero ninguna aceptó, por lo que decidieron volver a apoyar a Álvaro García Linera.
23/10/2018 - País
La ejecutiva de la Confederación de mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, aseguró hoy que en su organización hay personas capacitadas para acompañar al presidente, Evo Morales, en los comicios generales de 2019 por lo que propondrán una candidata a la Vicepresidencia.
19/07/2018 - País