Persona: António Guterres

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó alarma este miércoles por "la situación en deterioro" en Ecuador, condenó la reciente violencia de los grupos criminales y se solidarizó con el pueblo ecuatoriano.
10/01/2024 - Mundo
El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, ha sido galardonado con el Premio Europeo Carlos V, que reconoce la labor en pro del espíritu europeo.
07/03/2023 - Mundo
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, está "preocupado por los acontecimientos recientes en Bolivia", en donde este viernes se realiza una huelga general y protestas por el traslado a un penal del gobernador de Santa Cruz y líder opositor, Luis Fernando Camacho, para cumplir cuatro meses de detención preventiva por un caso sobre la crisis política de 2019.
30/12/2022 - País

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio la bienvenida al acuerdo logrado en México entre Venezuela y la oposición agrupada bajo la Plataforma Unitaria que permitirá destinar recursos del Estado a iniciativas de salud, alimentación, educación y electricidad, que brinden protección social y asistencia humanitaria a la población.
28/11/2022 - Mundo
El secretario general de la ONU, António Guterres, rechazó este jueves de manera rotunda los planes rusos de anexionarse cuatro territorios ucranianos ocupados y subrayó que este movimiento "no debe aceptarse" y supone "una peligrosa escalada" del conflicto.
29/09/2022 - Mundo
La ejecución de cuatro activistas pro democracia el pasado fin de semana en Birmania "marca un mayor deterioro en el pésimo estado de los derechos humanos en Birmania", dijo hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, en un comunicado.
25/07/2022 - Mundo

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Moldavia el lunes y martes próximos, principalmente para "expresar su solidaridad y agradecimiento por su rápido apoyo a la paz y por la generosidad de su pueblo al abrir sus casas y sus corazones a casi medio millón de ucranianos", según un comunicado del organismo.
06/05/2022 - Mundo