El coliflor combate el cáncer de próstata
Es de conocimiento general que comer verduras es saludable para el organismo, por su alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes. La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, de la que forman parte otros vegetales como el brócoli, el repollo, la col lombarda, el nabo.
Las coliflores son una excelente verdura que posee importantes niveles de agua, no tiene muchas calorías y se destaca por su presencia de folatos, vitaminas y minerales en general. Además está compuesta por antioxidantes que protegen contra los radicales libres y las enfermedades que estos producen.
Asimismo, un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU da cuenta que el consumo de coliflor en la dieta ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata en la población masculina. El estudio, del que participaron 1.300 hombres a los que se le había diagnosticado esta enfermedad, destacó que grandes cantidades de verduras crucíferas consumidas en la semana ayudan a reducir los riesgos del cáncer entre un 25 a 45 por ciento.
Como lo aclaró una de las expertas del estudio, no existe ningún superalimento natural que evite una enfermedad, pero sí aumentar el consumo de algunos alimentos puede beneficiar a que el cáncer no se propague con tanta rapidez en el cuerpo



















