Los espárragos diuréticos y anticancerígenos
Los espárragos frescos, constituidos sobre todo por agua, contienen infinidad de propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas diuréticas, antiinflamatorias y anticancerígenas.
Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, mientras que son una de las hortalizas más ricas en proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra.
Los espárragos son muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que es ideal para combatir la retención de líquidos.
Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble.
Recientes investigaciones demostraron que el consumo de espárragos dentro de una dieta completa, equilibrada y armoniosa puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer. Esto gracias a sus componentes, como el glutatión que permite reducir el estrés oxidativo. Este proceso es el causante de convertir una célula benigna en maligna, presentando un crecimiento incontrolado, característico en las neoplasias.


















