El apio, un potente diurético natural
El apio es uno de los vegetales con múltiples beneficios para el organismo, entre ellos: es diurético, antioxidante, antiinflamatorio, tonificante, cardioprotector y ayuda a perder peso. Por ello, comer apio no sólo resulta saludable y refrescante.
Es una las verduras con mayor aroma y sabor, quizás por eso no a todo el mundo le gusta, aunque es uno de los complementos más interesante para cocinar exquisitos guisos y asados.
El apio es muy utilizado para las infecciones en los riñones ya que facilita el funcionamiento de los mismos y es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho con la orina, el ácido úrico y la urea. Por eso, el apio es recomendable como remedio casero para disolver cálculos, eliminar toxinas, contra la gota, afecciones articulares o diversos reumatismos y para evitar así la sobrecarga en un hígado delicado.
Debido a su bajísimo valor calórico es un alimento ideal para usar en dietas de adelgazamiento. Al comerlo crudo su abundancia en fibra obliga a masticarlas bien y proporciona sensación de saciedad.
El apio también posee propiedades cardioprotectoras, que ayudan a eliminar el colesterol malo que suelen adherirse a las paredes arteriales.