Tomillo contra los gases y los eructos
El tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales, entre ellas: es digestiva, carminativa y expectorante.
La planta del tomillo tiene propiedades digestivas pues estimula la función biliar generando que los procesos digestivos se realicen de mejor manera. También tiene propiedades carminativas ayudando a eliminar gases acumulados en el sistema digestivo. Así mismo, el tomillo es una excelente planta para tratar enfermedades del sistema respiratorio por sus propiedades expectorantes. Ayuda a evacuar las mucosidades de las vías respiratorias, modera los efectos de la tos, muy útil en casos de bronquitis, asma, sinusitis (por medio de inhalaciones con un vaporizador), dolor de garganta, laringitis, faringitis, amigdalitis, ronquera y tosferina.
Esta planta también ayuda tiene propiedades medicinales que generan que el sistema circulatorio funcione de mejor manera. Al favorecer la circulación sanguínea, esta planta es útil para tratar varias situaciones generadas por falta de irrigación de sangre, como dolores de cabeza, problemas de concentración y memoria, entre otras.
Esta planta ayuda a reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo por sus propiedades sedantes. Es recomendado contra el insomnio.