El mango, un buen antioxidante y depurativo
El mango es un fruto muy apreciado en la cocina por su capacidad para combinar con distintos sabores y además, por brindar nutrientes beneficiosos para la salud. Es un excelente antioxidante, depurativo y diurético.
El mango contiene buenas propiedades antioxidantes, ya que cuenta con un buen porcentaje de vitamina C, que también es muy positiva para el sistema inmunológico. A su vez, aporta hierro, fósforo, calcio y azúcares.
Una serie de estudios sugieren que los antioxidantes encontrados en el mango tienen la capacidad de ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama, colon y próstata. Estos potentes antioxidantes se encuentran en la pulpa y la cáscara del mango.
Debido a su alto contenido en fibra, el mango puede ser muy estimulante para el sistema digestivo, ayudando con sus propiedades laxantes a perder peso. Además, tiene propiedades diuréticas por su contenido de agua y potasio, ayudando contra la retención de líquidos. A su vez, beneficia a la respiración y la oxigenación, colaborando a despejar las vías respiratorias.
Gracias a que contiene vitamina C y del grupo B, es un fruto importante para el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo. El mango es una importante fuente de vitaminas A y C, necesarias para el correcto funcionamiento de la vista, para la salud de la piel y el buen estado de las defensas.
Por su contenido en hierro, es recomendable para prevenir la anemia, especialmente en personas vegetarianas que comen poca carne.



















