Garbanzos,energéticos y contra el colesterol
Por su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro que casi triplica al de la carne, son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas que, además, poseen propiedades medicinales.
Sus fibras y activos como folatos y el magnesio, entre otros elementos, lo hacen ideal para reducir el llamado colesterol malo.
El garbanzo es muy rico en fibra, por lo cual ayuda a mantener el intestino con buena actividad, favoreciendo el tránsito. Esto es importante para prevenir del cáncer de colon y recto y al mismo tiempo combatir el estreñimiento.
Esta alta concentración de fibra no resulta adecuada para personas con tendencia a cumular gases en el estómago e intestino, o en personas que tengan el intestino delicado. Por ello, se debe tener prudencia en su consumo para quienes sufren de flatulencias, colitis y problemas intestinales.
Por su contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema muscular y nervioso, esta legumbre es adecuada en situaciones de estrés, irritabilidad, depresión nerviosismo y falta de sueño.
Por su elevado contenido en potasio y escaso en sodio se puede incluir en dietas de control de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desee eliminar un exceso de ácido úrico. Además, presentan un marcado efecto diurético.
Su riqueza en folatos los hace recomendables en el embarazo para prevenir deformaciones del feto. Su elevado contenido en carbohidratos y proteínas los hacen adecuados para niños, adolescentes, y para los deportistas.



















