10 tradiciones navideñas curiosas alrededor del mundo
¿Listo para celebrar la Navidad? El mundo entero se prepara para esta fecha a su propia manera, ya sea con celebraciones religiosas o comerciales muy populares.
El portal Trivago preparó una lista con diez de estas tradiciones alrededor del planeta. Descúbrelas a continuación:
1. Banquete en Kentucky Fried Chicken (Japón)
En Japón, el 25 de diciembre no es un día de fiesta nacional ya que la mayoría de la población no es cristiana. Sin embargo, como son tolerantes y amantes de las celebraciones, la Navidad no pasa desapercibida. Gracias a una potente campaña de marketing de Kentucky Fried Chicken, muchos japoneses optan por comer el "pollo de Navidad" desde hace unos 40 años. Es por eso que en esta fecha, la cadena de restaurantes suele tener colas exorbitantes en sus negocios.
2. El alumbrado navideño (Medellín, Colombia)
Desde el 7 de diciembre, "Día de las Velitas" en Medellín, las calles y decorados de esta ciudad colombiana lucen velas y linternas de papel en honor a la Inmaculada Concepción. Para los turistas, es un ambiente mágico y hermoso que disfrutan año tras año.
3. Ropa interior de color (Argentina)
Una costumbre en Argentina para estas fechas es la de regalar ropa interior de color rosa la noche del 24 de diciembre. Las mujeres estrenan la misma el 25 con el fin de tener un año próspero y fértil, además de buena suerte.
4. Christmas Tree Ship, el buque navideño (Hawaii)
El buque navideño de Hawaii es una tradición que marca la llegada de los árboles navideños. Éstos son transportados desde el noroeste del Pacífico en contenedores refrigerados. Más de 100.000 árboles hacen el recorrido desde hace más de un siglo.
5. Las posadas (México)
En memoria del peregrinaje de María y José desde Nazaret hasta Belén en busca de alojamiento durante la espera del nacimiento de Jesús, del 16 al 24 de diciembre varios mexicanos realizan una procesión casa por casa. En cada punto de celebración (algunas de las casas), rompen una piñata con forma de estrella de siete picos que representan los siete pecados capitales. Esto lo hacen con un palo que simboliza la fortaleza de Dios, con los ojos vendados en representación de la fe. Al hacerlo, los dulces y premios del interior de la piñata son los dones y frutos por haber vencido al pecado.
6. Visita al pueblo de Papá Noel (Rovaniemi, Finlandia)
En Finlandia, ciudad natal de Papá Noel, se encuentra su oficina personal. Es una atracción turística desde la que pueden enviar cartas con el sello oficial de Papá Noel, pasear en el tour de renos a través del desierto de Laponia y patinar en una pista de hielo.
7. Los 13 Papás Noel (Islandia)
Del 24 de diciembre hasta el 6 de enero, en Islandia realizan diversas tradiciones, como la de los 13 Papás Noel. Al contrario de muchos lugadores, en esta región existen 13 distintos "jólasveinar" que hacen de Papá Noel, pero como seres que solían espantar a los niños. Cada uno llega por día desde el 12 de diciembre, de manera que están todos presentes el día de Navidad. Luego se van retirando de manera similar, uno por día, hasta el término de la celebración.
8. Navidades deportivas: Carrera de Sydney a Hobart (Australia)
En Australia, Navidad se celebra con dos grandes competiciones deportivas: cricket y la carrera de yates desde Sydney hasta Hobart. Con una de historia de 68 años, estos eventos son tan especiales que diversos medios de todo el mundo acuden para dar cobertura.
Además de esta tradición, también se encuentra el "Día de las Cajas" cada 26 de diciembre, durante el cual la gente realiza donaciones y regalos que son reunidos en grandes cajas.
9. Mercado de Navidad (Colonia, Alemania)
Caracterizados por transmitir el espíritu navideño de manera grandilocuente, los mercados navideños aleman invitan a turistas de todo el mundo a recorrer sus calles. Los decorados que utilizan y los productos que ofrecen son tan propios de navidad que casi nadie se quiere perder este ambiente en estos días.
10. Árbol de Navidad made in NZ: Pohutukawa (Nueva Zelanda)
En Nueva Zelanda la gente celebra con el Pohutukawa, un árbol que florece en diciembre y reemplaza al tradicional pino navideño. Tiene colores vibrantes y flores con mucho brillo, al grado de volverse la principal característica de estas fiestas.



















