3 razones para dar de comer zanahorias a su hijo
La zanahoria es un alimento que contiene muchos nutrientes. Además su color naranja es llamativo y atractivo para los niños, y hasta el mismo hecho de ser el alimento favorito de los conejos ayuda.
Pero hay razones científicamente comprobadas que indican que la zanahoria es un alimento súper importante para todos nosotros y, mucho más para los niños:
1. Promueve la salud de los ojos. La zanahoria es rica en beta caroteno, que se convierte en vitamina A, que es esencial para los ojos. No se puede ver sin esta vitamina. Cuando falta lleva a la ceguera nocturna. La zanahoria es una de las fuentes más importantes de este nutriente.
2. Ayuda a evitar la obesidad. La zanahoria tiene muchas fibras que dan la sensación de saciedad y por lo tanto disminuye la sensación de hambre. La zanahoria tiene menos de 60 calorías y un índice glucémico muy bajo.
3. Ayuda al funcionamiento del intestino. Las fibras de la zanahoria cruda ayudan a formar heces consistentes, lo que favorece el movimiento intestinal.



















