Blizzard trabaja en una herramienta de IA para generar arte conceptual en sus videojuegos
En esta comunicación, Adham explica que Blizzard ha entrenado un generador de imágenes con sus propios videojuegos -Overwatch, World of Warcraft y Diablo- capaz de crear arte conceptual sin esfuerzo tanto para los escenarios del título como para los personajes y sus trajes.
El desarrollo de este generador de imágenes vendría después de que Blizzard abandonase la tecnología de aprendizaje automático que había patentado para crear texturas para escenarios, como piedra y ladrillo.
La compañía habría descartado esta herramienta porque los desarrolladores empleaban demasiado tiempo en ella para lograr que fuese eficaz, según el vicepresidente de Perspectivas Globales de la compañía, Andrew Guerrero, que ha abogado por invertir ese tiempo en tareas más productivas y creativas.
Este periódico también se ha hecho eco de otra comunicación con la que el director de Tecnología de Activision Blizzard, Michael Vance, habría advertido a sus empleados de que no utilizaran contenido ni propiedad intelectual de la compañía con generadores de imágenes externos. "Estas herramientas conllevan riesgos nuevos y desconocidos y procederemos a utilizarlas con cuidado para evitar trampas", señaló Vance en este correo electrónico.
Desde 343 Industries, estudio encargado del desarrollo de la franquicia Halo, también creen que la IA generativa podría mejorar el desarrollo de juegos porque reduce el esfuerzo que los creativos para desarrollar un juego de mundo abierto.