Mérida busca volver a la Alcaldía y dice que Osinaga gobierna en Quillacollo
A poco más de seis meses de haber sido alejado de la Alcaldía de Quillacollo, Eduardo Mérida indicó ayer que busca retornar.
“Sí, voy a volver a la silla edil porque hay un pueblo que depositó su confianza en mi persona, no puedo dar la espalda a esa población. No puedo dejar este municipio en manos de gente corrupta que lamentablemente lo único que está haciendo es desfalcar”, puntualizó.
La autoridad edil hizo las declaraciones tras presentar una denuncia contra el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, y el ciudadano Walter Gonzales por acoso político. “El que maneja la Alcaldía es Osinaga. El alcalde suplente Zacarías Jayta es un títere”, agregó.
El presidente del órgano deliberante calificó de “cortina de humo” la denuncia de Mérida y adelantó que se querellará.
“Seguro quiere amedrentar. Rechazamos contundentemente que nosotros estemos manejando la Alcaldía. Jayta es el Alcalde y merece respeto. Él tendrá que escuchar en el banquillo de acusados la denuncia penal que le voy a interponer”, mencionó.
Actualmente, el Alcalde suspendido tiene 35 denuncias en el Ministerio Público, de las que nueve fueron iniciadas por el Legislativo.
ESPERAN RESULTADO DE APELACIÓN LEGAL
Mérida comentó que aguarda que en próximas semanas salga una respuesta a la apelación que presentó a su sentencia condenatoria por la presunta falsificación de un certificado de su libreta de servicio militar. El recurso legal se entregó al TCP de Sucre hace ocho meses.