Sube presión para que cuatro concejales titulares de Vinto renuncien
La ausencia de cuatro concejales del MAS en las sesiones del Concejo Municipal agrava la crisis municipal en Vinto, debido a que hay varios proyectos en ejecución retrasados y cada día se dejan de atender unos 100 trámites, porque el edificio municipal está tapiado.
Ayer, los pobladores que piden la renuncia de los concejales titulares para que asuman los suplentes instalaron una sesión en la plaza de Vinto y decidieron enviar a los primeros a la comisión de ética por faltar tres días a su fuente laboral sin justificación.
“Por inasistencia a tres sesiones continuas, fueron remitidos a esa instancia. Serán notificados y podrán presentar sus descargos en los plazos que establece el reglamento interno”, indicó el concejal Néstor Mercado (Reto). Afirmó que el conflicto está retrasando también la aprobación de leyes municipales.
Hugo Cáceres, Joaquín Vegamonte, Martha Choque y Elizabeth Ancalle no participan de las sesiones desde el 19 de febrero. En esa misma fecha, fueron retenidos por tres días por cientos de pobladores de las alturas, quienes piden que desistan de los procesos que iniciaron a 18 dirigentes y cedan sus curules a sus suplentes.
ALCALDESA NIEGA IRREGULARIDADES
La alcaldesa Patricia Arce rechazó haber cometido las irregularidades que denunciaron los concejales y dijo que busca la forma de evitar que la población se perjudique en la realización de sus trámites.