Informe de pruebas de luminiscencia a canes se conocerá en 15 días
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yury Tapia, informó que ayer se realizaron diferentes pesquisas no sólo al rottweiler, sino a los otros cuatro perros que vivían en la casa de Fernanda (5), la niña que murió por hemorragia externa y lesiones graves causadas por la mordedura de un can.
Los resultados de las pruebas de luminiscencia se conocerán en 15 días, explicó Tapia. “Los elementos colectados serán sometidos a pruebas de laboratorio físico-químicos, los resultados serán dados a conocer por el perito en un lapso de 15 días”, dijo.
Los canes fueron anestesiados y, de manera sistemática, uno a uno, fueron ingresando al laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), donde no se permitió la entrada de otras personas, sólo de los animales.
El caso se registró el pasado miércoles 3 de abril en la zona de Cerro Verde. Según las primeras investigaciones, la menor se quedó en su vivienda con los cinco perros. De acuerdo con una de las versiones de la madre, cuando llegó a su casa, vio a su hija siendo mordida por su can rottweiler.