Entierran a cinco víctimas del incendio en Tiraque
Familiares y vecinos despidieron ayer a los cinco comunarios que murieron sofocando un incendio de magnitud en Tiraque.
El fuego, además, dejó dos personas heridas, una se encuentra en el hospital Viedma con quemaduras y la otra se recupera en el municipio, informó el alcalde Eduardo Camacho.
“Las víctimas fueron rodeadas por las llamas. Hemos realizado una campaña solidaria para apoyar con víveres y recursos económicos a los familiares. Lamentablemente, una pareja que tiene varios hijos murió. Estamos trabajando para que la ayuda no sólo llegue de forma momentánea sino sea sostenible a largo plazo”, indicó.
El siniestro dejó a siete menores de edad en la orfandad y, de acuerdo a las primeras investigaciones, se inició por la quema de basura, según el reporte de algunos comunarios y autoridades a radio Fides.
Camacho señaló que el incendio está bajo control gracias al trabajo de 200 personas, pero advirtió que funcionarios de la Alcaldía y pobladores de Pairumani continúan enfriando la zona y vigilando que el fuego no reactive focos de calor.
Sostuvo que la quema comenzó la tarde del lunes. Añadió que la topografía y los fuertes vientos dificultaron las tareas de mitigación. Se gestiona que el Sedeges de la Gobernación preste colaboración a largo plazo a los siete niños que perdieron a sus padres en el siniestro, dijo el Alcalde.





















