Más de 55 vehículos incautados arden en predios de Umopar
Más de cinco decenas de vehículos incautados por temas de narcotráfico quedaron ayer totalmente incinerados, tras un incendio que llegó hasta la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (Umopar) en la localidad de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.
El informe preliminar refiere que el incendio fue iniciado a orillas del río por algunos comunarios, que chaqueaban en el sector. El fuego se descontroló y se propagó hasta llegar al lugar donde estaban en calidad de depósito dichos vehículos.
Cerca de las 17:30 se logró frenar el avance del incendio, ya que se corría el riesgo de que las llamas lleguen hasta los cuarteles de Umopar.
Pobladores del sector, personal policial y bomberos del aeropuerto, con la ayuda de dos cisternas, aplacaron el incendio de magnitud y el riesgo de que llegara a las instalaciones centrales de la unidad policial.
Personal de bomberos y de Umopar iniciaron la investigación para establecer las causas del hecho. Se tiene previsto que los peritajes se realicen una vez que se logre remover todos los vehículos calcinados.
Hasta el cierre de esta edición, no se dieron mayores detalles sobre el incendio. Autoridades policiales y del Ministerio de Gobierno aguardaban un informe policial final para manifestarse.
Se tiene previsto que hoy se dé un informe oficial al respecto, en el que las autoridades policiales darán a conocer la cantidad de vehículos que había en este depósito. Algunos de ellos estaban en este sector por varios años, según mostraron las imágenes que se difundieron por las redes sociales.
El personal policial no logró identificar a las personas que habrían provocado el incendio de magnitud, que no sólo puso en riesgo la infraestructura policial, sino también el bienestar físico de los funcionarios policiales que estaban en el sector.
Los últimos datos socializados por la dirección general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) señalan que sólo en 11 meses de trabajo se secuestró 550 vehículos que eran utilizados para transportar sustancias controladas. Sin embargo, no se tiene la cantidad exacta de vehículos secuestrados en el departamento de Cochabamba.
SECUESTRO DE OFICIALES
En semanas pasadas tres funcionarios de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron secuestrados por comunarios del lugar que se resistieron a las intervenciones antidroga.
Tras rescatar a los uniformados, la Policía aprehendió a cuatro personas implicadas en el secuestro de tres efectivos antidrogas en Chimoré, en el trópico de Cochabamaba.
Los tres varones y una mujer están siendo investigados por el Ministerio Público.






















