El cementerio seguirá abierto, pero con varias restricciones
El cementerio general seguirá abierto después de Todos Santos, pero con varias medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19, informó el administrador del camposanto, Benedicto Gonzales.
El ingreso al cementerio será controlado por la terminación de la cédula de identidad. Las personas con números pares podrán ingresar en la mañana de 7:00 a 11:00 y los impares de 12:00 a 17:00. De 11:00 a 12:00 se realiza la desinfección de los ambientes.
El uso de barbijo es obligatorio y el cementerio contará con cámaras de bioseguridad y alcohol en gel o líquido.
También se limita la entrada de menores de edad de 12 años y mayores de 65 años para precautelar su salud, debido a que el cementerio continúa cremando fallecidos por coronavirus.
El departamento aún registra un promedio de cinco fallecimientos diarios por el nuevo virus. En ocho meses de pandemia sumó casi 14 mil contagios y lamentó 1.300 fallecimientos, más de 700 sólo en la ciudad de Cochabamba.
Fosas
Ante los reclamos por el entierro en fosas de los fallecidos por Covid-19, en la época más dura de la pandemia en julio, el administrador considera que los familiares fueron engañados por las funerarias.
“Las funerarias les han dicho que iba hacer individual e iban a poder colocar placas, lápidas; les estamos explicando y la mayoría ya está conforme y está colocando sus placas”, dijo Gonzales.
Explicó que la identidad de los fallecidos en cada una de las fosas está registrada en el sistema, pero no se consignará en el terreno, porque cada familiar querrá hacer una lápida y en cada sitio hay hasta cuatro cadáveres.






















