Bioseguridad para el Niño Jesús, una novedad en la Feria Navideña
Con el propósito de llamar la atención para aumentar sus ventas y crear conciencia sobre las medidas de bioseguridad, varios artesanos que participan en la Feria Navideña diseñaron barbijos, mascarillas faciales y ropa de médico para vestir al Niño Jesús.
“Este año la novedad es bioseguridad para los niños, eso es lo que está buscando la gente”, comentó ayer doña Alicia Humerez, una artesa que lleva 15 años vistiendo imágenes del Niño Dios.
En un puesto ubicado a escasos metros del puente caído 6 de Agosto, Alicia contó que se animó a elaborar atuendos de protección contra el virus, porque muchas personas buscan los productos con la esperanza de que alejará la enfermedad de sus hogares.
En tanto que para doña Elena Caero el vestuario va más allá de solo una tendencia comercial.
“Estamos vistiendo al Niñito como doctorcito con su barbijo, su casco de protección y su ropita blanca porque Jesús estaba en primera línea con los médicos. Jesús es médico porque sana, lo hemos vestido con bioseguridad para que de una vez esta enfermedad se vaya”, dijo.
La artesana contó que lleva 46 años vistiendo al Niño Jesús y enseñando a otras comerciantes a diseñar novedades para generar más ingresos.
Los precios del vestuario y la imagen oscilan entre 50 a 200 bolivianos.
En un recorrido por la feria, instalada en la avenida Mártires de la Democracia y 6 de Agosto, se constató que no todos los puestos ofrecen las imágenes con máscaras plásticas transparentes, que protegen el rostro, ni cubrebocas y menos trajes de personal de salud.
Sin embargo, pese a los esfuerzos que hacen los comerciantes para atraer compradores, este año la afluencia se redujo hasta en un 20 por ciento en comparación con años anteriores.
Rolando Humérez, un restaurador de imágenes, relató que el 2019 por día realizaba hasta cinco trabajos, pero ahora a duras penas logra hacer la mitad, aunque ofrece un servicio de calidad.
“En cuanto termino la restauración llamo a la persona porque para muchos el Niño es una herencia familiar y le tienen un cariño especial”, afirmó.
Como cada año, los organizadores ordenaron los puestos con tres colores de carpas: naranja para la venta de nacimientos, azul juguetes y verde variedad de productos.
En novedades de juguetes sobresale el armado de personajes de películas con piezas de legos.
Los vendedores señalaron que los padres adquieren el producto, porque les permite pasar tiempo con sus hijos de forma creativa.
“3 mil comerciantes ofrecen variedad de productos para Navidad y Año Nuevo a precios módicos”, según Caero.

























