Plan de arborización del “corredor verde” sembrará 400 plantines
La Alcaldía de Cochabamba inició este miércoles la implementación del Proyecto de Arborización Urbana del Corredor Verde con la siembra de 480 plantines en la avenida Heroínas, en pleno centro de la ciudad, para crear áreas que permitan cambiar la imagen del municipio.
El alcalde suplente Iván Tellería fue el encargado de colocar el primer arbolito y dijo que se invierten más de un millón de bolivianos para ejecutar el proyecto. La siembra concluirá en 60 días.
"Nosotros vamos a cambiar la imagen de la ciudad. En este tramo se está colocando más de 400 especies. La actividad inicia en la avenida Circunvalación y va terminar en la Rubén Darío", sostuvo.
Entre las especies que se colocó en las aceras están flor de júpiter, pata de buey, jacarandá y tajibos de flor blanca, rosada y amarillo, detalló el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Elvis Gutiérrez.
Personal del Plane apoyo en la excavación de aceras y la siembra de árboles de más de 2 metros de altura.
Gutiérrez remarcó que la empresa que se adjudicó el proyecto cuidará de las plantas por cinco meses y posteriormente los vecinos de la zona deben ayudar con su preservación.
Alcorques
Las especies cultivadas está jornada cuentan con alcorques o mallas de protección para que puedan acumular agua y fertilizantes. También, se logra armonizar el espacio con los peatones y evitar que las personas inescrupulosas las maltraten.

























