Baches inundan calles de Quillacollo
Transportistas y vecinos del casco viejo de Quillacollo se declararon en emergencia por la falta de manteamiento de calles y señalaron que las vías parecen un “cernidor” por la gran cantidad de baches que existe.
“Parece que las autoridades no viven en Quillacollo, cómo es posible que no se den cuenta cuál es el estado de las calles. Es una pena que la Alcaldía no rellene esos huecos”, denunció un vecino de la avenida Pacheco.
Denunció que funcionarios proceden a rellenar los baches con adoquines y piedras que en vez de solucionar el problema solo agrava la situación debido a que los vehículos prefieren avasallar aceras para no pasar sobre el material que colocó la Alcaldía.
Por su parte, el representante de la Central del Transporte, Martín Mamani, dijo que solicitaron una reunión con la alcaldesa suplente Angelina Zeballos y sus técnicos para que atiendan su pedido.
“Con una justa razón estamos pidiendo el bacheos, pero lamentablemente nos salen con que no hay presupuesto, queremos una solución, aunque no sea al 100 por ciento”, detalló.
Advirtió que si no hay intención de atender sus demandas realizarán medidas de presión porque los conductores del transporte público son los más perjudicados con el mal estado de las vías.
Mamani dijo que los vehículos de varios choferes presentan desperfectos por transitar por calles inundadas de huecos.
Entre los sectores con mayor cantidad de baches se encuentran la avenida Capitán Arzabe, conocida como la circunvalación y calles adyacentes a la plaza Bolívar.
Algunos transportistas anunciaron que analizan la posibilidad de convocar a un paro si las autoridades municipales no escuchan su petición.
Tras conocer las quejas, la Alcaldía desplazó más personal para intensificar el trabajo de bacheado en el distrito.
El subalcalde del distrito 1, César García, exhortó a los transportistas y la población paciencia y añadió que la época de lluvias dificulta el avance de trabajos de mantenimiento.
Este viernes el Ejecutivo municipal presentará un “plan de bacheo” en el que se detallará las vías que se intervendrán en próximos días para que la población tome sus recaudos ante el posible cierre de algunas calles o el corte parcial de avenidas.
Director está con baja médica
Este medio intentó contactar al director de Tráfico y Vialidad de Quillacollo Gumercindo Fuentes ayer para conocer más detalles acerca del plan de bacheo, pero funcionarios de la repartición informaron que se encuentra con baja médica tras s confirmarse que tiene Covid-19.



















