Concejal Reyes Villa dice “no haremos nada” y diputado Arce le pide que renuncie
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés indicó que no hará nada desde el legislativo para esclarecer las denuncias de corrupción que apuntan a funcionarios y exfuncionarios de la Alcaldía en la dirección de la Intendencia municipal.
En tanto, el diputado del MAS Héctor Arce, quien advirtió que el concejal no iba a fiscalizar a su padre, el alcalde Manfred Reyes Villa, le pide que renuncie si no va a cumplir con su rol de fiscalizador.
“Como Concejo, nosotros no vamos a hacer nada. Estamos esperando a ver qué pasa en la Alcaldía, me imagino que el Alcalde o el secretario van a pedir un informe o un reporte y, en ese entonces, como Concejo, para enterarnos, vamos a pedir ese reporte”, dijo Reyes Villa el pasado viernes.
Ante la consulta reiterada, Reyes Villa señaló: “Nosotros sí le vamos a pedir a la Alcaldía un informe para estar bien enterados de lo que ha pasado y ahí vamos a tomar decisiones. Si tomamos otro paso o no, depende de los resultados que vengan de ese informe”.
La semana pasada el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el exintendente Fernando Vargas intercambiaron acusaciones por la no devolución de un equipo de sonido del local nocturno Latidos.
El Alcalde dijo que Vargas mintió e incurrió en el presunto delito de “extorsión”, pero sin presentar ninguna prueba acerca del caso. En tanto, Vargas denunció que se lo alejó por presión para favorecer a un lenocinio.
Al respecto, el diputado Héctor Arce señaló: “Sabíamos que esto iba a pasar. No hay la mínima posibilidad de que un hijo fiscalice a su padre, hasta es bíblico esto, el hijo siempre buscará hacer quedar bien a su padre o viceversa”.
“Debería haber hecho una nota a su padre, porque la acusación es de ambas partes, diciendo: ‘Señor Manfred Reyes Villa, sírvase remitir un informe detallado en relación a los hechos de corrupción en la Intendencia, pero, además, informe cuáles son las razones del porqué a usted se le acusa’”, añadió Arce.
Sobre este hecho, el concejal Joel Flores señaló que pedirá un informe detallado al respecto, para que el tema se esclarezca.


























