Dialogarán con los 37 mercados y varios sectores
El concejal Manfred Reyes Villa Avilés, de Súmate, informó tras reunirse con cinco federaciones de los comerciantes que se convocará a otro encuentro para que se defina si se aprueba la “ley corta” o se espera la reglamentación de la Ley 048 de 2014.
“Las dos leyes son lo mismo, porque no van a permitir que gente ilegal o con patentes clonadas se aproveche de tener cambio de nombre y de rubro. Queremos que sepa bien el comerciantado y que no lo engañen, que simplemente la diferencia de estas dos leyes es que la 048 puede tardar de seis meses a dos años, y una ley corta, un mes”, declaró el concejal de Súmate.
Manifestó que con la nueva normativa buscan que sólo los comerciantes legalmente establecidos puedan hacer cambio de nombre o de rubro.
Observó que la anterior gestión municipal no haya reglamentado la Ley 048 de Mercados, que genera que se den hechos de corrupción.
“Vamos a explicarles la diferencia entre las dos leyes y será la mayoría la que elija si quiere la ley corta o esperar hasta que Ley 048 esté reglamentada”, dijo tras las protestas de los gremiales.
El nuevo encuentro contará con representantes de los 37 mercados, de las vías legales, los distritos y el transporte público. Se prevé que se dé en septiembre.
El alcalde Manfred Reyes Villa garantizó la aprobación de la ley, pero aclaró que todo el sector debe estar de acuerdo.
“Hay personas que están pidiéndonos que cambiemos algunas palabras; no hay problema, eso no modificará lo estructural. Lo importante es que cualquiera pueda hacer el cambio de nombre para poder ordenarnos”, agregó.






















