¡Bienvenido 2017!
Hoy es el primer día de 2017 y la gente se llena de expectativa ante lo que vendrá los siguientes 365 días, un año que muchos esperan sea mejor que el que se acaba y resurja nuevamente la esperanza. Parte de esas ansias por descubrir lo que pasará, también recae sobre lo que sabemos que vendrá, como las nuevas publicaciones y estrenos que llegan con todo en 2017.
Como recomendación a aquellas personas que disfrutan de la lectura, sugiero hacer un ahorro extra para todas las novedades que traerán este nuevo año. Si hay algún autor o saga que te interese, búscalos por Internet para tantear la fecha y el costo.
En el caso de las películas, éste es mucho más sencillo ya que los estrenos están programados con varios meses de antelación.
Cabe destacar que es un buen momento para iniciar un diario lector o un reto literario, si es que deseas superarte como lectora o monitorear cómo va tu ritmo de lectura. Es bueno saber qué lees y con qué frecuencia, incluso para conocerte mejor a ti mismo. Te sorprenderías con los resultados y hasta descubrirías que tus gustos no son exactamente tal como te los imaginabas con ayuda de fichas de lectura.
Si lo que deseas es expandir tu mente y abrirte nuevos horizontes en este 2017, nada mejor que un reto o un bingo literario. Encontrarlos es muy sencillo en Internet, e incluso tú mismo puedes personalizar los tuyos. Aquí es clave diversificar los contenidos de las historias, el género, la nacionalidad del autor y varias factores que pueden ayudar a que tu mente se fortalezca y entienda más sobre el mundo y distintas maneras de concebirlo.
Similar actitud puede tomarse con las películas. Aunque no lo parezca, hay muchas más películas fuera del cine norteamericano. Varía entre cine nacional y europeo o asiático. Puede que sea más difícil de conseguir, mas no imposible.
Y algo más, hazlo con total libertad. Si un libro o una película no resultan ser de tu agrado, déjalos aunque no los hayas terminado de leer o ver. La idea es que observes que hay mucho más en el mundo por descubrir sin la necesidad de viajar, no que te tortures con algo que cierto motivo no puedes soportar. (Ojo, pero que tampoco sea una excusa para dejar de crecer culturalmente).
Dale la bienvenida a 2017, emociónate y procura pasarlo muy bien en este primer día y a lo largo del año. Depende de ti disfrutarlo y aprender todo lo que deseas para tu futuro ideal. No te conformes con consumir lo que pasa en las grandes pantallas y busca algo que pocos ven, pero que atesoran más.