Santa Cruz promociona su potencial turístico fuera el país
Un grupo de periodistas de Chile, Paraguay y Perú visitó la bodega Landsuá y El Fuerte de Samaipata, como parte de una estrategia desarrollada por el hotel Los Tajibos en alianza con Marca Santa Cruz, con el objetivo de difundir el potencial turístico de ese departamento fuera de las fronteras del país.
Los visitantes viajaron a Samaipata, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad cruceña, donde visitaron las Bodegas Landsuá, realizaron un recorrido por el viñedo de esta empresa y pudieron conocer las diferentes cepas de uva que tienen plantadas.
Además, se brindó información detallada de la vendimia y sobre la elaboración de los vinos más demandados, pero también las reservas.
En el municipio cruceño se organizó un encuentro con sus similares locales, con quienes intercambiaron experiencias.
La visita a Samaipata también sirvió para que los periodistas invitados conozcan El Fuerte, la piedra tallada más grande del mundo, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Diferentes investigaciones señalan que es un sitio arqueológico preincaico que funcionaba como centro de ceremonias.
“Estamos felices de recibir a periodistas de países vecinos para participar de esta actividad, que forma parte de una estrategia para fortalecer a todos los sectores que conforman la industria del turismo en Santa Cruz y Bolivia”, manifestó el presidente ejecutivo de Los Tajibos, Armando Gumucio.
Las puertas chiquitanas talladas a mano y de ocho metros de altura dieron la bienvenida a los periodistas extranjeros, que arribaron al hotel Los Tajibos.
“Agradecemos la visita de los periodistas extranjeros y nacionales. Junto a Marca Santa Cruz hemos decidido afrontar un desafío que tiene por objetivo posicionar a Santa Cruz como parte del itinerario de los destinos más atractivos de la región”, concluyó Gumucio.
LOS TAJIBOS FUE EL ANFITRIÓN
Los visitantes conocieron los servicios e instalaciones del hotel Los Tajibos, ícono de la hospitalidad cruceña, que hace menos de seis meses invirtió 4,9 millones de dólares para transformar diferentes espacios y afrontar los desafíos del siglo XXI.
Como parte de las actividades, la empresa ofreció a los invitados un cóctel en el restaurante La Terraza del hotel, donde los periodistas recibieron información detallada del departamento de Santa Cruz: sobre su potencial económico y crecimiento demográfico. Participaron de este evento periodistas nacionales quienes intercambiaron experiencias con sus similares extranjeros.


















