DGAC multa a Aasana por operar en Chimoré
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó, mediante un comunicado, que inició un proceso sancionatorio a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) por la reapertura del Aeropuerto Internacional de Chimoré y las operaciones del pasado 10 de marzo.
“Al constatar operaciones en aéreas civiles en el aeropuerto de Chimoré por la reapertura realizada por Aasana, la DGAC envió una nota reiterativa al proveedor el 15 de marzo de 2021, para que presente los planes de acción correctivos pendientes. Al no haber recibido una respuesta, la DGAC realizó una nueva inspección en el aeropuerto, cuyas deficiencias fueron notificadas al proveedor en fecha 23 de marzo de 2021 y también se inició un nuevo proceso sancionatorio por parte de la comisión de faltas y sanciones de la DGAC a Aasana por las operaciones realizadas en fecha 10 de marzo de 2021, en el aeropuerto de Chimoré”, dice un comunicado de la DGAC.
El 10 de marzo aterrizaron y despegaron 17 naves, 16 aviones de prácticas de escuelas de aviación y un avión militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), aunque los trabajadores denunciaron 36 operaciones. El aeropuerto no contaba con medidas de seguridad, como extintores, carros bomberos y personal suficiente, entre otros.
Según la DGAC, el aeropuerto del trópico valluno fue cerrado para operaciones civiles el 3 de septiembre de 2020, mas el 13 de noviembre pasado se inició un proceso sancionatorio contra Aasana al no cumplir con la presentación de los Planes de Acción Correctivos (PAC).

























