Construyen primer crematorio para mascotas en Cochabamba
Con el objetivo de brindar un lugar adecuado para que la población pueda despedirse de sus mascotas fallecidas, hoy se realizó el colocado de la piedra fundamental para la construcción de un crematorio para animales.
El espacio estará ubicado en el vivero de Pilhihuachana, en instalaciones de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra). Será edificado con una inversión de 857.675 bolivianos.
Una vez que la mascota sea cremada, el dueño del animal podrá llevarse las cenizas que serán colocadas en un plantín, el cual puede ser sembrado en un jardín o cualquier área verde de la ciudad.
“La vida misma de nuestra mascota, el cariño que le hemos dado debe continuar. El dueño debe seguir cuidando esa vida, ese cariño y ese amor en un plantín que representa la continuidad de la vida y el amor que le tenemos a toda la creación” manifestó el alcalde de Cercado, José María Leyes.
El crematorio contará con un horno y frigorífico. Asimismo, en la infraestructura se edificará una pequeña capilla para que la familia puede darle el último adiós a su mascota.