Cabalgata de Reyes entrega regalos
La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por la Parroquia de San Ildefonso de Quillacollo, distribuyó ayer más de 2.000 juguetes entre los niños. Esta actividad se realiza en el municipio desde hace más de 20 años para cerrar la celebración de la Navidad y alegrar a los pequeños que esperan la actividad.
La Cabalgata escenificó la llegada a Belén de los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar que, según la tradición, trajeron presentes al niño Jesús. Durante su recorrido, estos personajes entregaron juguetes y golosinas a los niños.
La Cabalgata contó con la participación de miembros de varias parroquias que se disfrazaron de ángeles, José, María y angelitos. El recorrido estuvo amenizado por villancicos.
La actividad se inició en el templo Santísima Trinidad, de Villa Moderna, en la zona norte del municipio. Recorrió las calles Antofagasta y Cochabamba, pasó por la Plaza Bolívar y concluyó en el templo San Ildefonso, donde se ofició una misa.
Alcaldía y la Policía apoyaron la actividad. “El municipio entregó 800 juguetes. Estamos contentos de compartir con los niños esta actividad de la Iglesia”, dijo el alcalde, Eduardo Mérida.
El día de Reyes marca la finalización de la celebración de Navidad para la Iglesia Católica.
Hoy, en diferentes templos y parroquias del departamento, se realizarán actividades alusivas a la fecha. En la Catedral Metropolitana se oficiarán cuatro misas. En la última de éstas, a las 19:00, se bendecirán a los niños y sus juguetes y a las mujeres embarazadas. “Es la primera vez que hacemos en Reyes una misa de esas características”, dijo el coordinador de Comunicación del Arzobispado, Gabriel López.
Por su parte el alcalde, José María Leyes, invitó a todos los niños a una chocolatada a las 7:00 en la plaza San Sebastián.